Receta sencilla y muy calórica de huevos rotos con gulas y patatas fritas, también llamados estrellados.
Y posiblemente cuando veaís las fotos, os preguntareís, ¿dónde están los huevos rotos?. Si eso ha sido un fallo mío, no saque la foto final en donde rompí los huevos y los mezclo con las patatas y las gulas.
Son cosas que nos suele pasar a los blogueros cocineros, sobre todo si nos están esperando para comerse, tan delicioso plato.
Ni que decir tiene que admite muchas variaciones, a las gulas, le podemos añadir también unas gambas salteadas o jamón serrano, pero si se prefiere también podemos hacer los huevos rotos con morcilla, chorizo…. lo que se nos ocurra.
Como siempre espero que os guste.
Ingredientes para los huevos rotos con gulas
Para 4 personas
2 patatas medianas
4 huevos
Un paquete de gulas de 200 grs
1 diente de ajo
2 guindillas de cayena
Sal
Aceite
Elaboración de los huevos rotos con gulas
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas.
Freimos las patatas en abundante aceite. Sazonamos. Una vez fritas, las ponemos en papel absorbente.
En una sartén, ponemos dos cucharadas de aceite, añadimos el ajo fileteado y la guindilla. Cuando el ajo empiece a coger color añadimos las gulas. Sazonamos. Las removemos durante un minuto. Quitamos la guindilla y el ajo. Reservamos.
Freimos los huevos en abundante aceite.
Montaje del plato de huevos rotos con gulas
En un plato ponemos primero las patatas fritas, después las gulas escurridas del aceite y por último los huevos fritos con sal.
Rompemos los huevos y mezclamos con las gulas y las patatas.






Qué buenos!!! Las gulas me encantan con huevo pero no se me había ocurrido nunca mezclarlos con patata, pero después de ver tu receta no dudaré en hacerlo que seguro estaban de muerte. Un besote!!!
Hola Maite,
Ya verás como os gusta, la mezcla es un placer para los sentidos. Un beso y feliz comienzo de semana.
Hola María. Este es uno de los platos que más me gustan y eso que los huevos fritos solo los como con abundante aceite jj pero cuando están hechos así lo paso por alto aunque te diré que procuro coger poca yema jj.
Yo te habría pedido que no los rompieras jj tal como están en la foto porque de esa forma disfrutaría mucho más del plato, los apartaría, disfrutaría con las patatas y las gulas y por último si hay aceite sobrante me echaría un buen chorro y acabaría con el huevo. Eso ya para mí sería el no va más. Un plato para chuparse los dedos y para hacerte la ola.
Que disfrutes de estos días de fiesta.
Un abrazo
Hola Juan,
No es un plato, es una platazo. Jajaja, mi chico (marido) también le gusta comerselos como tú. Huevo por un lado, gulas y patatas por otro. Jajaja. 😀
Muchas gracias por tu comentario. Espero que estes disfrutando mucho de la Semana Santa.
Un saludo.