Hoy me apetecía prepararos un montadito de anchoa y boquerón, este montadito también es conocido como matrimonio.
Antes de comenzar a preparar este delicioso y sencillo montadito, quiero explicaros la “diferencia”, que no la hay entre anchoa y boquerón.
El boquerón es un pez, perteneciente a la familia de los Engráulidos, que solemos preparar fritos o en vinagre, entre otras formas
La anchoa, es el producto obtenido tras el tratamiento en salazón del boquerón.
Se prepara en un momento y gustará a toda la familia.
Ingredientes para el montadito de anchoa y boquerón
4 montaditos
4 rodajas de pan
8 filetes de anchoa de lata
8 filetes de boqueron, he utilizado en conserva
1 tomate grande
8 olivas negras picadas a trocitos
Elaboración del montadito de anchoa y boquerón
Lavamos y cortamos el tomate en rodajas finas.
Colocamos el tomate encima de las rebanadas de pan, después en un lado, ponemos dos boquerones y en el otro dos anchoas. Le ponemos por encima el picado de oliva negra.



Una delicia !!! Yo crecí comiendo anchoas pues mi madre trabajaba en ello. Siempre me gustaron y me siguen apeteciendo mucho. Me has traído recuerdos. Muy buena idea, yo no conocía éste matrimonio..jeje..
Voy a seguir mirando tus recetas hoy que tengo tiempo. Disfruta de la tarde de domingo.
Hola Carmen,
Muchas gracias por tu visita y tus comentarios. Me alegra mucho que te haya traido muy buenos recuerdos de tu madre.
Tanto las anchoas como los boquerones, son una perdición para mi. Me encantan. Las había comido pero hasta que no me puse a escribir la receta, no tenía idea de este “matrimonio” jjajajaja
Muchos besos y feliz fin de semana.
Buenísimos!!!! Una opción perfecta para una cena. Qué hambre de verlos!!! Un besazo!!!
Hola Maite,
Besos. Feliz fin de semana.
Además se prepara en un momento y queda genial.