Hoy os traigo una receta de conejo en salsa de almendras con vino blanco, por lo general en casa siempre preparo el conejo en salsa de tomate, pero recordando los sabores de la niñez me acorde de esta receta.
La salsa de almendras siempre ha gustado en casa, combina perfectamente con el pollo o con albóndigas.
El conejo tiene una carne muy rica y sabrosa, con poca grasa y baja en colesterol, siendo una carne ideal para dietas.
Como siempre espero que os guste.
Ingredientes para el conejo en salsa de almendras
Para 4 personas
1 conejo troceado
20 almendras crudas
1 vaso de vino pequeño de vino blanco o 100 ml
2 dientes de ajo
Unas hojas de perejil fresco
Aceite oliva
Harina
Sal
Pimienta negra molida
Elaboración del conejo en salsa de almendras
Salpimentamos los trozos de conejo. Lo enharinamos. En una sartén ponemos aceite de oliva, dejamos que se caliente y vamos friendo el conejo en varias veces. Lo reservamos en una cazuela.
El conejo quedará un poco crudo por dentro, lo terminaremos de hacer con la salsa.
Picamos las almendras, los dientes de ajo y el perejil en el mortero.
En la misma sartén, que hemos frito el conejo, añadimos el picado de las almendras, ajos y perejil. Si vemos que hay mucho aceite se quita, antes de añadir el picado.
Lo mezclamos, añadimos una cucharada de harina, lo mezclamos bien, y lo añadimos a la cazuela donde hemos reservado el conejo.
Añadimos el vino blanco y agua lo sufienciente para que cubra y se termine de hacer el conejo. Comprobamos de sal. Lo dejamos cocer entre 8-10 minutos.
Emplatamos y a comer.
Consejos: la salsa a medida que se va enfriando se espesa un poco. Pero si la queréis más espesa, se retiran todos los trozos de conejo, se calienta la salsa, se diluye una cucharadita de harina en un poco de agua, se mezcla bien para que no haya grumos y se añade, a la cazuela, mezclamos bien. Se añade otra vez el conejo







