Receta de dorada al horno con limón y patatas panadera. La dorada es un pescado blanco perteneciente a la familia del besugo, también conocido como zapata morisca o zapatilla. Admite muchas preparaciones: a la sal, asado con verduras, a la plancha.
La dorada es un pescado que es fácil de limpiar, se quita las aletas laterales, la de la cola, inferior y superior, se desescama, lo abrimos y quitamos las tripas. Lo lavamos. Si váis con prisa se le puede pedir al pescatero que os lo limpie.
Las doradas las he hecho al horno con limón, rellenándolas con limón y cubriéndolas con el mismo. El limón se ha quemado un poco, pero es normal, no os asustéis.También, en vez de colocar las rodajas encima, se puede hacer unas incisiones en el pescado y se introduce el limón.
Las he acompañado con unas patatas asadas panadera, hay formas de hacerlas como cocineros.
Como siempre espero que os guste.
Ingredientes para la dorada al horno con limón.
Para dos personas
2 doradas de 1/2 kg aproximadamente limpias
2 limones
2 patatas medianas
Aceite
Sal
Pimienta blanca
Agua
Vino blanco
Papel de horno
Preparación de la dorada al horno con limón
Calentamos al horno a 200º
En la bandeja del horno, lo forramos con el papel del horno. Pelamos, lavamos y cortamos a rodajas muy finas las patatas. Las colocamos en la fuente. Sazonamos un poco.
Lavamos y cortamos los limones a rodajas.
Limpiamos las doradas y las lavamos, las colocamos encima de las patatas. Las salmpimentamos. Colocamos dentro de las doradas unas rodajas de limón y también por encima.
Añadimos agua, una chorrada de vino blanco y aceite a las doradas. Agua y vino el suficiente como para cubrir las patatas.
Metemos al horno, de vez en cuando le damos vueltas a las patatas para que no se queden secas arriba y se hagan uniforme. Si veéis que se quedan muy secas y se van a quemar, añadimos más agua.
Emplatamos y a comer.
Consejos:
No os pongo tiempos ya que mi horno es muy viejo, pero casi estuvo una hora, primero en la parte de abajo y luego lo gratine durante unos minutos.
Si vuestro horno tiene capacidad para hacerse arriba y abajo y dependiendo de las las piezas puede que este, entre 30 a 45 minutos.
En cuanto a las patatas panadera, hay quién las frie un poco y luego las pone con la doradas para que se hagan conjuntamente.
Otra opción es poner a asar las patatas unos minutos antes y después ponemos encima las doradas.
En casa siempre las he hecho asi, cortadas muy finas y salen muy ricas





