Ideal para desayunar o para la merienda la tostada francesa rellena de chocolate, es una receta sencilla y sólo apta para muy golosos.
La idea de la tostada francesa me la dio la red social Pinterest. Ya en una ocasión prepare una tostada francesa salada de salmón , pero me quede con el gusanillo de probarla en dulce y con chocolate.
La tostada francesa en su base es muy parecida a nuestra torrija, en ambas se utiliza el pan, leche, huevos, pero no se fríe, sino que se hace con un poco de mantequilla. A la mezcla de leche con huevos, le añaden azúcar, canela, vainilla. Se puede rellenar de chocolate, mermeladas, frutas….. y luego una vez hechas, se le añade azúcar, canela, siropes, chocolate caliente, frutas…
Como veis es todo un mundo, espero que os guste.
Ingredientes para la tostada francesa rellena de chocolate
8 rebanadas de pan de molde
Crema de chocolate para untar (nocilla, nutella….)
2 huevos
100 ml de leche o un vaso pequeño de leche
Azúcar
Mantequilla o margarina
Elaboración de las tostadas francesas
Batimos los huevos y añadimos la leche. Mezclamos bien.
Como si fuera un sandwich
Untamos la rebanada de pan de molde con la crema de chocolate, y la tapamos con la otra rebanada.
Tostada enrollada de chocolate
Le quitamos los bordes al pan, lo aplastamos con un rodillo, si no tenemos, se puede hacer con un vaso. Lo untamos con la crema de chocolate y lo enrollamos.
Tanto en forma de sandwich como en tostada enrollada, la pasamos por la mezcla de huevo y leche. Dejamos que se empape.
En una sartén grande ponemos un poco de mantequilla o margarina, dejamos que se deshaga y añadimos las tostadas. Dejamos que se doren por todos los lados.
Una vez fuera de la sartén le ponemos azúcar por encima.
Consejo: Cada vez que hacemos una tostada acordaros de poner mantequilla o margarina en la sartén, ya que la tostada la absorbe.
Hay algunos cocineros que añaden unas gotas de aceite de girasol, para que la mantequilla o margarina, no se queme.








CONFIRMADO! A mi hijo Alejandro le ha encantado. Esta mañana ha sido su desayuno y le he tenido que frenar porque luego dice que le duele la tripa. Un desayuno sencillo y genial como nos gustan las cosas en casa. Una delicia que en un momento está lista para comer. No tienen paciencia ninguna para esperar. Un besito!
Hola Maite,
Que alegría me das. Aparte de que son adictivas ajajaja llenan mucho. Te me imagino con la rasera, controlándolas. Jajaja. Gracias por tu comentario. Besos.
Una deliciosa tentación!!!! Debe estar de vicio:)
Un abrazo grande!!!
Hola Nines,
Están muy ricos, si, tienes razón son un vicio. 😀 Jajajaja. Besos.
Con estos rollizos van a flipar mis hijos!!!! Seguro! Ya te contaré. Un beso!!
Hola Maite,
En casa nos han encantado, además los enrollados, comoo todo el chocolate, está concentrado, le das un bocado y se te llena la boca de chocolate.. uuuummmm. 😀 ajajajjajajaj Delicioso. Besos.