Receta ideal para la cena: Tostada gratinada de magro con setas.
No sé si os pasará a vosotros como a mí, que siempre estoy pensando que preparar para la cena, esa es mi cruz, la comida siempre lo tengo claro.. pero la cena, no
Muchos domingos he intentado planificar la comidas y cenas de la semana, no en papel, al menos en mi cabeza…. pero nada.
Los beneficios de una buena organización, (siempre bajo mi punto de vista) son:
1.-No se pierde tiempo en la improvisación.
2.-Los menús suelen ser más completos y equilibrados.
3.-Ahorro económico.
Como veis, son muchas las ventajas de una buena planificación semana.
Espero alguna vez conseguirlo
Mientras os dejo la tostada gratinada, las cantidades son orientativas, ya que dependen de la rebanada de pan de hogaza lo grande que sea.
Ingredientes para una tostada gratinada de magro con setas
Una rebanada de pan de hogaza
1 filete de magro de cerdo
2 champiñones o setas
1/2 cebolla
Mozzarella
Queso rallado
Aceite
Sal
Elaboración de la tostada gratinada
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Limpiamos las setas o champiñones y los fileteamos.
Tostamos un poco el pan.
En una sartén ponemos un poco de aceite. Añadimos la cebolla, sazonamos. Dejamos que se haga. Reservamos
Salteamos los champiñones o setas. Sazonamos. Reservamos
El filete de magro, lo cortamos a trozos. Sazonamos.
Ponemos en un sartén con un poco de aceite y lo doramos por fuera pero que quede un poco crudo por dentro, ya que al gratinarlo la carne se nos terminará de hacer. Reservamos.
Montaje de la tostada
En una fuente de horno colocamos la tostada,cubrimos la tostada de pan con la cebolla.
Añadimos los champiñones
Ponemos por encima la mozzarella al gusto.
Añadimos la carne salteada.
Y por último el queso rallado.
Metemos al horno y gratinamos.
Resumen de la receta












Hola. En casa soy el dueño de la improvisación jj y es que cuando he querido planificar la semana no ha habido ni un día que salga como tenía previsto jj así que hasta el último momento no decido lo que hago y aún así me llevo algún chasco jj.
Veo que tu no te lo llevas pues esta tostada con la cobertura que le has puesto tiene que agradar a todos y con posibilidad de repetir jj porque está fabulosa.
Que tengas una estupenda semana porque el miércoles estarás de fiesta no?. Lo malo es que cae en mitad de semana pero así se rompe la monotonía jj.
Un abrazo
Hola Juan,
La verdad que lo de organizarme lo he intentado, pero nada. La tostada merece la pena probarla, esta muy rica, aunque muy objetiva, no soy, que va a decir la cocinera de sus platos jejeje :D.
Si el miércoles de fiesta, iremos a dar una vuelta por el parque si el cierzo nos deja. A comer no, que ya estoy muy vieja….
Un abrazo.
que buena pinta!!! Y que sencillo hacerla, me apunto la receta
Un besin
Hola Merle,
Besos
Ya verás como os gusta. Merece la pena hacerla.
Que pinta habra que hacerlas
Las usare como aperitivo partidas o como entrante
saludos y sigue con estas recetas tan apetitosas
Hola Pippoincucina,
Lo que suelo hacer es preparar varias tostadas diferente. También las corto y se comparten. Muchas gracias por tu comentario. Besos.
¡¡Qué deliciaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Hola MFe
Me alegra mucho que te guste. Feliz fin de semana. Besos
Que tosta más rica Maria, a mi me pasa como a ti, que siempre ando de craneo con las cenas. Siempre tengo mucha verdura en el frigorífico asi que muchas veces resuelvo con una crema de verdura o un hervido, claro que mi chico me mira con cara de ¿solo hay esto?. Yo procuro planificarme, incluso planifico las entradas del blog si no voy loca, pero tampoco lo consigo siempre, ahi seguimos, intentándolo. Un beso preciosa y feliz finde.
Hola Chusa,
Me alegra mucho de que te guste. Mi chico también es como el tuyo con las verduras jajajja :D. Planificarme las entradas del blog, también lo intento pero es que me es imposible, admiro a esas personas, pero reconozco que soy la reina de la improvisación. Que le vamos a hacer. Un beso y feliz de semana.