Receta de huevos con gamba orly.
Cuando iba con mi familia a tomar el aperitivo, los domingos, empezábamos el tapeo, con el huevo con gamba rebozado con la pasta o masa orly acompañado de una cervecita. Debido a la crisis, esta práctica la hemos tenido que suprimir, pero, no por ello voy a dejar de tomar este delicioso pincho.
Como veréis es muy fácil, solo consiste en hacer la masa o pasta orly, rebozar el producto (huevo, gamba, bacalao, rollitos de jamón york y queso, pimientos rellenos, lo que se quiera) y freír.
La pasta orly también llamada en gabardina, es una masa para rebozar que se puede hacer de muchas maneras: con levadura, sin ella, con cerveza, con agua gasificada, con huevo, ….. en cuanto a la fritura, yo suelo utilizar para ello el aceite de girasol, es mucho más suave.
Ingredientes para los huevos con gamba orly
Para 4 pinchos
Para los huevos con gamba
4 gambas o langostinos grandes
2 huevos cocidos
Una lata de atún
4 palillos
Masa orly o en gabardina
4 cucharadas sopera de harina
1 cucharilla de postre de levadura
1 cucharada sopera de aceite de girasol
Un huevo
Gaseosa líquida
Una pizca de sal
Colorante alimentario (opcional)
Elaboración de los huevos con gamba
Masa orly o gabardina
Primero preparamos la masa: para ello ponemos en una fuente honda o plato la harina, la levadura, la sal, el colorante (opcional), el huevo y el aceite. Mezclamos y vamos añadiendo poco a poco la gaseosa líquida, cuidando de que no se haga grumos.
Tiene que quedar una masa consistente que se adhiera a la gamba, pero que no quede una maseta.
Dejamos reposar durante media hora
Huevos con gamba
Pelamos las gambas, dejando la parte final de la cola.
Pelamos los huevos los cortamos por la mitad, sacamos la yema, la mezclamos con un poco del atún. Rellenamos los huevos.También están muy ricos sin el atún, solo le tenéis que añadir un poco de sal al huevo.
En una sartén ponemos abundante aceite de girasol, cuando este caliente, rebozamos las gambas con la masa y freímos. Sacamos y colocamos las gambas en papel absorbente.
Hacemos la misma operación con los huevos.
Montamos los huevos con las gambas
Con la ayuda de un palillo insertamos el huevo y encima ponemos la gamba. Espero que os guste.









Hola. En Zaragoza esta tapa la he tomado un montón de veces y mira que está rica verdad? En el Berlanga la hacen superior.
La que has hecho creo que no se queda muy atrás si no está por delante jj.
Saludos
Hola Juan,
En el Berlanga si que hacen lo huevos buenisimos, tiene una barra siempre llena de tapas maravillosas. En Zaragoza hay muy buen tapeo en general. En el blog intento hacer recetas que me gustan y con todo el cariño del mundo. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo
¡¡Que ricas!! Las gambas así tienen que estar buenísimas¡¡
La verdad es que está todo bueno y no es porque lo diga la cocinera. Jajajjajja Gracias por tu comentario. Un saludo.