Deliciosa ensalada de pollo con manzana y queso, a la que le acompaña una salsa de color rosa.
Hoy os voy a hablar de las diferentes salsas de color rosa que tienen como base la mahonesa. En primer lugar y siendo la mas conocida la salsa rosa o cóctel, después vendría la salsa golf y por último la salsa mil islas.
Pero, ¿cómo se hace la salsa rosa?
La salsa rosa o también llamada cóctel se suele hacer con mahonesa, ketchup, zumo de naranja, brandy o coñac (también se puede utilizar whisky),salsa Perrins, mostaza y tabasco. Estos suelen ser los ingredientes principales, más o menos. Esta salsa es el acompañamiento ideal para marisco, ensaladas, pollo y marisco.
La salsa golf es más básica, esta compuesta por mahonesa y ketchup que es el que le da ese color rosa. Sirve de acompañamiento para muchos platos.
Y por último la salsa mil islas, lleva mahonesa, ketchup y verduras picadas muy finamente. Sirve para relleno de sandwich y aderezo para ensaladas.
Bibliografia: Wikipedia
Después de esta explicación he decidio que la ensalada de pollo con manzana y queso va a llevar una salsa golf.
Como siempre espero que os guste.
Ingredientes para 3 personas:
4 filetes de pechuga
Un trozo de queso semicurado
Una manzana que sea un poco ácida
Una bolsa de 175 gr. de mezcla de ensaladas (escarola, col lombarda…)
Para la salsa golf
3 cucharadas soperas de mahonesa
2 cucharadas soperas de ketchup
Tabasco
Elaboración de la Ensalada de pollo con manzana y queso :
Cortamos en dados el queso.
Pelamos, le quitamos el corazón y cortamos a dados la manzana.
Salpimentamos las pechugas. En una sartén ponemos un poco de aceite, cuando este caliente. Hacemos las pechugas. Las cortamos a trocitos
Preparamos la salsa: en un bol ponemos la mahonesa, el ketchup y unas gotas de tabasco, mezclamos.
Montamos la ensalada: ponemos primero las mezclas de lechuga, después la manzana y el queso.Y por último la pechuga a trocitos.Aderezamos con la salsa.
También la podemos presentar en vaso de cristal, que seguiremos el mismo orden.









Qué rica ensalada, me gusta la manzana porque queda muy suave, y la salsa golf, que ahora me entero que se llama así, es un clásico que va bien con muchas cosas. La salsa rosa yo la hago más sencilla, salsa Perrins no le pongo, lo demás casi igual.Son unas salsa fantásticas y la ensalada también!
Un beso grande guapa, feliz finde!!
Hola Nuria,
Tengo que reconocer que siempre he mal llamado a la golf, creo que nos pasa a todos. Es verdad que muchas de las recetas de la salsa rosa omiten la salsa Perrins. La ensalada esta muy rica merece la pena hacerla. Muchas gracias por tu comentario y un besazo.