Para cenar, que mejor que un rollito de jamón y queso relleno de champiñones acompañado de una rica ensalada. Solución barata y fácil.
Los viernes por la mañana es el día de compra, suelo ir al mercadillo. Me encantan ver esos puestos con sus mercancías bien puestas, el ambiente que se genera, las conversaciones entre los clientes, creo que me empiezan a gustar hasta los empujones, los atropellos con el carro de la compra y que se me intenten colar algún/a “despistada/o”, porque todavía lo hacen…
Pero lo que más me gusta son la cantidad de ideas, que me dan. El otro día en una de las pollerias que también tienen obrador propio tenían expuesto: croquetas, albóndigas, San Jacobos, …. etc., pero mi vista se fue a unos rollitos de jamón y queso rellenos.
Y me dije: ” lo tengo que hacer”. Los he rellenado de champiñones, así que, os dejo la receta, y como siempre espero que os guste.
Ingredientes para el rollito de jamón y queso relleno de champiñones
4 personas
4 filetes de jamón york o cocido
4 lonchas de queso para fundir, también se puede utilizar quesitos.
2 champiñones
Harina
Leche
1 huevo
Pan rallado
Sal
Aceite
Elaboración del rollito de jamón y queso relleno de champiñones
El relleno
Preparamos el relleno de champiñones: calentamos en una sartén unas dos cucharadas de aceite, ponemos los champiñones, que previamente hemos limpiado y cortado a trocitos. Dejamos que se hagan a fuego medio
- Foto: Mamá ¿qué hay para comer?
Añadimos a los champiñones, una cucharada de harina, removemos y añadimos la leche, lo justo para que quede una masa consistente, muy parecida a las croquetas. Sazonamos. Dejamos que se enfríe.
El rolllito de jamón y queso
Ponemos el jamón, encima el queso y la mezcla de los champiñones. Enrollamos. Primero pasamos por la harina, huevo, vuelvo a pasar por la harina, huevo y por fin el pan rallado. Freímos. Lo ponemos en papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.












Que hambre me ha entrado solo de ver la receta, ñam, ñam…. esta para comérselo.
Si, la verdad es que está bueno… gracias por tu comentario.
Me ha gustado esta receta.. y sé que a mi niño le va a encantar.
Es una forma diferente, además como esta metido dentro…y no lo ve. Creo que le gustara. Muchas gracias por tu comentario. Besos
Riquísimo, me ha encantado el relleno con champiñón, me parece una idea estupenda. Un beso.
Los champiñones le dan un toque muy sabroso a todo el conjunto. Gracias por tu comentario. Un beso
El rebozado te ha quedado fantástico.
¡Soy fan de este tipo de recetas! Lo peor es que no podría rellenarlas de champiñones que no me lo comen. Y cambiar el jamón por el pavo. jajajaja
Si todos fueran de buena boca como yo…. ains……..! jijiji
Besos…
Estoy superorgullosa de mi rebozado jajjajja. Por que no los rellenas de pimiento verde, lo fríes. Pon el jamón de pavo con el queso y el pimiento dentro y lo rebozas. Quedará muy sabroso. Cuando era cría era muy mal comedora y ahora…. me pasa como a tí…. jajjajjajjajaja 😀 Gracias por tu comentario. Un besazo
Que ricooo el plato me encanta
Fácil, sencillo y sobre todo baratillo y muy rico. Gracias por tu comentario. Un besazo