Hoy os traigo una receta fácil de hacer: Natillas de chocolate caseras.
Parece que el origen de esta receta proviene de los conventos españoles, es una receta sencilla con poco coste económico y que se fue extendiendo por toda Europa así como por el continente americano.
Las natillas caseras es un postre que varía dependiendo de las zonas. Se hace con pocos ingredientes y por lo general se suelen acompañar con galletas, frutos secos o frutas.
La base generalmente es leche, yemas de huevo y azúcar, que son aromatizadas con canela ó vainilla pero como me encanta el chocolate, he decidido hacerlas con este ingrediente.
Ingredientes para las natillas de chocolate caseras (6 personas).
1 litro de leche
1 tableta de chocolate para fundir especial postres de 200 gr.
3 yemas de huevo grandes o L
4 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de harina de maíz o maicena
Un puñado de nueces picadas para la decoración (opcional)
Elaboración de las natillas de chocolate:
Ponemos en una cazuela el litro de leche con el chocolate que hemos cortado a trozos.
Ponemos a fuego lento a calentar y dejamos que se vaya fundiendo despacito. Removemos continuamente para que no se pegue.
Mientras ponemos en un bol las yemas, el azúcar y la harina de maíz y removemos muy bien para que se integre todos los ingredientes.
Cuando este ya el chocolate fundido con la leche caliente, separamos la cazuela del fuego y añadimos sin dejar de remover el preparado de las yemas con el azúcar y la harina de maíz.
Ponemos otra vez al fuego y dejamos que se caliente , sin dejar de remover, cuando veamos que empieza a espesar retirar del fuego.
En ningún momento tiene que hervir ni la leche con el chocolate ni luego con el preparado de los huevos.
Lo ponemos en una fuente y dejamos que se enfríe, lo he servido en copas acompañado de unas nueces.
Espero que os guste.





Si te gusta la natilla de chocolate, te encantará el flan. Casi casi tan facil de hacer
Si, llevo intención de hacer un flan un día de estos, gracias por la sugerencia. Un saludo
Que si me gusta?? Que va, me da un asco… jajaja, son mi debilidad!! Además las haces muy fáciles, me gusta mucho esa forma, te la voy a copiar!
Un beso guapa, que disfrutes del finde!!
Copia todo lo que quieras. El chocolate me encanta, no puedo vivir sin él. Jajajajjajajaja. Feliz fin de semana para ti también. Nos leemos. Un besazo.
Estas natillas deben de estar estupendas!!! Nunca las he probado con chocolate, tendré que ponerme manos a la obra, jejej Me encanta la presentación, un beso enorme violinnegro
Están muy ricas ya verás como sorprendes, las nueces fue un invento de último momento, ya que no tenía nada para decorar . Muchas gracias por tu comentario. Un besazo Carolina.
Maravillosa natillas, me encantan las natillas de chocolate. Yo tengo una receta muy parecida pero empleo el huevo entero, pero practicamente las hago igual que tu. Me llevo unas que a estas horas me vienen de perlas. besos!
Jajjaja coge cuantas quieras. Pues la próxima vez las probaré con el huevo entero. Gracias por tu comentario. Un besazo.
Mmmmmmm…. Yo tengo que ponerme a hacerlas un día de estos, que ya llevan unos mesecitos en la lista pendiente de recetas.
Pero es que me da una pena tener que tirar las claras. Las suelo guardar para preparar otros postres pero al final acaban en la basura.
Una receta muy típica y riquísima! 🙂
Están muy ricas, las claras las he podido reutilizar, pero si hay veces, que se te eternizan en la nevera y no hay forma de sacarlas. Muchas gracias por tu comentario. Un besazo. 😀