Para hoy, os traigo una ensalada de pasta con langostinos cocidos ó camarones.
Cuando pensamos en ensalada siempre nos viene a la cabeza, la ensalada de tomate, lechuga, pepino, cebolla, olivas, por lo tanto, comida aburrida ó “la ensalada de siempre”.
Pues no, las ensaladas no tienen que ser aburridas, podemos hacerlas con todo tipo de ingredientes: verduras, frutas, pasta, legumbres, marisco, carne, pescado, embutido, frutos secos….. etc., tenemos un montón de posibilidades.
Además como ya os he comentado alguna vez el aliño, es una parte muy importante de la ensalada, y no siempre, tiene que ser con el aceite de toda vida y el vinagre de siempre, hay vinagres muy ricos como el de Jerez, manzana, balsámico o de Módena, cava, de óregano…. etc.
También se puede complementar con delicadas salsa o vinagretas compuestas con mostaza, limón, yogurt, mahonesa, cebolla, hierbas aromáticas, huevo duro…..
Para esta receta de pasta con langostinos o camarones, según de dónde me leáis; he utilizado una salsa vinagreta que esta compuesta por mahonesa, aceite de oliva, vinagre balsámico o Módena y anchoas troceadas.
Siempre he sido muy reticente a la hora de poner mahonesa en la ensalada a excepción de la ensaladilla rusa, ya que me llenan mucho y me resultan muy empalagosas, pero esta vez ha sido un acierto y el vinagre balsámico la aligera bastante.
No he sazonado la ensalada ya que las anchoas aportan mucho sabor y suficiente complemento de sal.
Con respecto a la pasta la he hecho con macarrones, soy muy clásica y aburrida, pero con espirales, tiburones, puede quedar una ensalada muy divertida.
Como siempre deseo que os guste.
Ingredientes para ensalada de pasta con langostinos cocidos 4 personas:
Para la ensalada de pasta
200 gr de pasta corta (macarrones, espirales..)
6 hojas de lechuga
1 tomate
6 langostinos o camarones cocidos
6 palitos de cangrejo ó surimi.
Olivas verdes rellenas de anchoa a gusto
Para la salsa
6 cucharadas soperas de mahonesa
4 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre balsámico o de Módena
1 lata de anchoas en aceite.
Elaboración:
Para la ensalada de pasta con langostinos
Cocemos la pasta con sal y cuando este cocida, la escurrimos. Y dejamos que se enfríe.
Pelamos y cortamos a trocitos los langostinos. Troceamos el palito de surimi, lavamos las hojas de lechuga y la partimos a trozos. Lavamos, secamos el tomate y lo cortamos a cuadraditos. Todos los ingredientes los añadimos a una ensaladera.
Añadimos también a la ensaladera, la pasta y las olivas verdes. Mezclamos. Metemos al frigorífico para que se vaya enfriando, mientras preparamos la salsa.
La salsa
En un bol ponemos la mahonesa, el aceite y el vinagre. Mezclamos. Añado las anchoas que he cortado a trocitos, volvemos a mezclar.
Añadimos la salsa a la ensalada, dejamos que se enfríe por lo menos una hora y a comer.



Qué vas a ser aburrida por poner macarrones, lo de menos es la forma de la pasta, a mi me encanta tal cual!!
Besitos
Jajajjaja gracias por el comentario, 😀 un besazo.
Yo siempre aliño mis ensaladas con vinagre de Módena. Me encanta….
Ya te vi esta receta en el facebook y se me cae la baba. Diferente y sencilla como me gusta a mí. El toque de los langostinos ya ni te cuento…. jijiji
Besos….
El vinagre de Módena es un vinagre muy bueno, es diferente, es otra cosa. Gracias por el comentario. 😀 Besos