Me encantan preparar tapas, para hoy, he preparado un Chipirón a la plancha con vinagreta, pero lo he puesto encima de pan
La receta es sencilla de hacer, sólo se necesita un poco de paciencia para rellenar los chipirones pero el resultado es excelente.
Algunos os preguntaréis que diferencia hay entre el calamar y el chipirón, bueno son lo mismo pero el chipirón es el calamar pequeño.
Ingredientes de chipirón a la plancha con vinagreta (4 personas):
8 chipirones congelados (me pesarían aproximadamente como 1/2 kg)
8 rebanadas de pan
Aceite
Vinagre
Sal
Para el relleno del Chipirón:
1/2 berenjena
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde ó uno entero si es pequeño
2 tomates
1 diente de ajo
Aceite
sal
Elaboración del chipirón a la plancha con vinagreta:
Limpiamos los chipirones y reservamos los tentáculos y aletas para otra ocasión. Solo se va a utilizar el cuerpo de los chipirones que vamos a rellenar.
Para el relleno:
Pelamos la media berenjena y la cortamos en varios trozos, la ponemos durante una media con agua y sal, para quitar el amargor. Pasado este tiempo la lavamos y cortamos en dados pequeños.
Picamos muy finamente la cebolla, el pimiento verde y el ajo. En una sartén ponemos aceite y cuando este caliente, se le añade las verduras, sazonamos y dejamos que se vayan haciendo despacio, cuando este la verdura añadimos la berenjena.
Dejamos que se haga durante unos minutos y añdimos el tomate cortados a trocitos pequeños que previamente hemos pelados y despepitado. Probamos de sal. Una vez que esta hecho, dejamos que se enfrié.
Rellenamos los chipirones con la mezcla anterior, lo he cerrado con un palillo. Sólo he rellenado los 2/3 del chipirón, ya que cuando se están haciendo, el chipirón tiende a reducir, por lo que nos podíamos encontrar que se reventará y se saliera el relleno.
En una sartén he puesto un poco de aceite y cuando ha estado caliente, he añadido los chipirones, sazonar y les he ido dando la vuelta para que se fueran haciendo por todos los lados.
Para la vinagreta he mezclado, aceite, vinagre.
He cortado el pan en rebanadas, he colocado un chipirón encima del pan y le echado como una cucharilla de la vinagreta. Y a comer bien caliente.







