El origen de la Mousse de chocolate, tiene dos diferentes procedencias dependiendo a quién le preguntes, unos te dirá que su origen es francés, pero hay una historia que circula por la red que se atribuye a que la Mousse es española.
Independientemente del origen de la Mousse, la de chocolate , es un postre muy fácil de hacer, y por ello os animo a que probéis la receta.
Ingredientes para la mousse de chocolate:
Una tableta de chocolate para fundir a la taza de 200 gr.
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de azúcar
50 gr de mantequilla
4 huevos
Elaboración de la mousse de chocolate:
Cortamos el chocolate en trozos pequeños y lo ponemos en un cazo junto con la leche y el azúcar.
Para el baño María: ponemos en un cazo agua y dejamos que coja temperatura. No hay que llenarlo demasiado. A continuación ponemos encima, con cuidado de que no se salga el agua, el otro cazo de menor dimensión, que es donde está el chocolate, lo que hace que los alimentos del cazo pequeño coja temperatura de manera indirecta y constante.
Dejamos que el chocolate se derrita en el baño María. Removemos continuamente. Una vez derretido añadimos la mantequilla, que con el calor propio del chocolate se deshace, remover continuamente.
Dejamos que se enfrié y añadimos las yemas que previamente habremos batido. Se incorpora despacio sin dejar de remover.
Y por último batimos las claras con una pizca de sal, hasta que consigamos que las claras estén a punto nieve. Las añadimos al chocolate, despacito y removiendo con cuidado.
Repartir la Mousse de chocolate en copas individuales y dejar que se enfríen al menos durante dos horas en la nevera.
Decoramos con fresas, chocolate blanco en virutas, nata montada….






Te quedó perfecto….!! ya tengo la cucharilla en la mano….me pasas un poquito?
Besos
Jajjajja, coge todo el mousse que desees, estás en tu casa. Muchas gracias por tu comentario. Besos.
Yo también doy fé de que está riquísimo, que digo, está de la muerte! Te ha quedado de lujo!
Un besote, feliz finde!!
Cuando viene mi hermana a casa, siempre me dice que se lo prepare. Tienes razón me ha quedado de lujo. Muchas gracias y feliz fin de semana.
Que delicia!!! me encanta la mousse de chocolate y se ve muy sencilla de hacer, un beso violinnegro
Está muy rica, es muy fácil ya lo verás, Gracias por tu comentario. Un besazo Carolina
Muy rica la receta. Lástima no estar ya en el curso para hacer “el día de las recetas”. Felicidades por el blog y ánimo.
Jajajjajja, ssi que pena no estar en el cursillo. Gracias por vuestro comentario. Vosotros también estáis haciendo un buen trabajo con el blog. Besos.
pues si q parece fácil!! una pregunta: cuando echas las claras sigues con el recipiente al baño maría? o ya lo has retirado? es q soy un poco escrupulosa con el huevo crudo, jajaja. x eso nunca hago mousse de chocolate en casa y sin embargo si q lo como x ahi… ya ves… rarezas de una, jajaja Un saludo
No, no lo he especificado en la receta, cuando he batido las yemas ha sido en una fuente honda de cristal, lo suficientemente grande para que luego me quepa el chocolate que tiene que estar tibio casi frío, lo mezclo bien y después monto las yemas a punto nieve y las añado a la fuente, mezclándolas muy bien. Puede dar error mi explicación. Si no lo ves o haces la receta, nadie se da cuenta de que lleva huevo crudo. Gracias por tu comentario, espero que te guste. Un saludo.
Que buena pinta tiene …
Gracias por el comentario. Y doy fe de está riquísimo. Un saludo.