El revuelto de setas con gambas es un plato rápido de realizar y además consistente.
Ingredientes:
500 gr. de setas o champiñones (dependen de nuestro presupuesto)
250 gr de gambas arroceras.
4 huevos
2 cucharadas de nata para cocina (opcional)
4 rebanadas de pan
2 dientes de ajo
aceite
sal
pimienta blanca
Elaboración:
Limpiamos bien las setas con un paño y las troceamos. Pelamos las gambas. Fileteamos los dientes de ajo.
En una sartén echamos dos cucharadas de aceite, y una vez este caliente añadimos uno de los dientes de ajos y cuando estén dorados, las setas, cuando estén, retiramos las setas y reservamos. En esa misma sartén añadimos otras dos cucharadas de aceite, cuando este caliente, echamos el otro diente de ajo fileteado y cuando este dorado, añadimos las gambas. Dejamos que se hagan y reservamos.
Batimos los huevos le añadimos sal y pimienta, y una vez batidos le añadimos las dos cucharadas de nata. Mezclamos. Y por último le añadimos las setas y gambas y mezclamos.
Ponemos la sartén dos cucharadas de aceite, y cuando este caliente añadimos la mezcla anterior y vamos revolviendo hasta que cuajen los huevos, tiene que quedar jugoso.
Mientras estamos haciendo el revuelto, en otra sartén con abundante aceite, freimos las rebanadas de pan. Sacamos y dejamos que escurra en papel absorbente unos segundos.
En un plato grande ponemos en el centro el revuelto y lo decoramos con las rebanadas de pan. Echamos un poco de perejil picado por encima.
Consejos:
Hay veces que también le añado unos ajos tiernos, esparragos trigueros. Cada ingrediente lo voy haciendo por separado, igual que he hecho con las gambas y la setas, para luego mezclarlo todo en su conjunto con el huevo.
Os dejo diferentes presentaciones