El secreto de esta receta del pollo al ajillo con champiñones está en poner los jamoncitos o pollo troceado en una cazuela donde quepa el pollo sin estar amontonado y se tiene que hacerse a fuego lento, lo suelo tener como una hora el pollo cociéndose, ya que al hacerlo a fuego lento el pollo no se fríe.
Preparación para 4 personas
4 jamoncitos o pollo troceado
1/2 de champiñones o seta al gusto
2 dientes de ajo
Vino blanco ó coñac
Sal
Pimienta
Aceite
Preparación:
Ponemos en una cazuela el pollo con el ajo en láminas, sal y pimienta, añadimos el aceite, calculó que utilizó sobre una vaso pequeño de aceite aproximadamente.
Lo pongo a fuego lento. No consiste en freír el pollo, sino que el aceite hace que el pollo se vaya cociendo. Durante todo este tiempo de cocción la cazuela estará tapada. Le voy dando vuelta cada diez minutos o un cuarto de hora aproximadamente para que no se pegue. Casi cuando está medio cocido le añado el vino blanco o coñac, como un vaso pequeño, tapó la cazuela y dejo que se evapore el alcohol.
Y mientras empiezo a limpiar los champiñones o setas y las fileteo. Las añadimos a la cazuela y tapamos, dejamos que se hagan y a emplatar.


Una forma muy rica de hacer el pollo. Es diferente a la mía, así que probaré para variar!
Ana de JUEGO DE SABORES
Gracias por tu comentario, sólo deseo que te guste. Un saludo.
Estupenda receta, no se me había ocurrido confitar los muslos de pollo, un día probaré tu técnica, me ha llamado mucho la atención. besazos!
Una fantástica receta, sencilla pero muy sabrosa. Tomo nota.
Muchas gracias por tu comentario. La verdad es de esas recetas a las que llamo muy “agradecidas”, que con poca cosa parecen un superplato.
Thanks for you comment. I like to cooking and wish to share my blog with everyone.