Receta de empanadillas de atún caseras.
¿Qué sería de esa piscina, playita, un día de campo sin unas empanadillas? Aunque yo siempre lo he asociado a verano, es una receta que se puede hacer en cualquier época del año.
Otro de los recuerdos que tengo es el sketch de martes y trece de Encarna y la empanadilla de Mostoles, un clásico del humor
Aunque la he rellenado de atún debido a que es más económico, si quisieramos hacerlas de bonito, el procedimiento sería el mismo.
Ingredientes para las empanadillas de atún caseras
2 huevos M duros
1 lata de atún ó 2 de las que van en pack de 3, yo suelo utilizar en escabeche, pero podéis utilizar el que más os guste.
Una lata pequeña de pimiento rojo troceado, también llamado morrón
aceite de oliva
4 cucharadas de tomate rallado o de lata.
Un sobre de 16 obleas de empanadillas
Sal
Elaboración de las empanadillas de atún caseras:
Para el relleno de las empanadillas
Pelamos los huevos duros y los desmenuzamos con un tenedor en un plato.
Picamos el pimiento muy fino y lo añadimos al plato,
Abrimos las latas o lata de atún lo escurrimos y lo añadimos al resto de ingredientes. Mezclamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite, dejamos que se caliente y añadimos las cuatro cucharadas de tomate y una pizca de sal ,dejamos que se haga un poco y añadimos la mezcla anterior, mezclamos y dejamos que coja sabor durante un minuto.
Por lo general el tomate, suele expulsar agua, no os preocupéis, es normal, si no os gusta podéis añadir un poco de harina para que quede el relleno más compacto. Dejamos enfriar en un plato.
Relleno y fritura de las empanadillas de atún
Colocamos las obleamos sobre una mesa o encimera limpia.
Rellenamos con la mezcla anterior, doblamos para que nos quede en forma de media luna y cerramos las puntas con un tenedor por ambas caras.
Y en una sartén con aceite muy caliente vamos friéndolas. Las sacamos cuando estén doradas y las dejamos en papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.
Las acompaño con una ensalada de lechuga.










Madre mía que cosa más buena, me encantan las empanadillas, estoy como aquella del skech de los martes y Trece ajajajajaja. Yo las hago casi igual que tu y se que salen riquisimas. Un besazo preciosa y que tengas un bonito día.
Hola Chusa,
Es una de esas recetas que pasan de madres a hijas. Cuando estaba rehaciendo el texto como acorde de los Martes y trece, anda que no me he reído con ese sketch. Un besazo muy fuerte y gracias por tu comentario.