Los fideos a la cazuela, lo considero un plato de entretiempo, para esos día que ni hace mucho frío ni tampoco calor, pero que apetece algo calentito.
Es una receta sencilla fácil y sobre todo barata, receta ideal para fin de mes. Lleva costilla de cerdo, un sofrito de tomate, cebolla y ajo; fideo del gordo y caldo de carne (si es de sopa mejor)
Ingredientes para los fideos a la cazuela
para 4 personas
1/4 de costilla de cerdo en trozos de un dedo de grosor
1/2 cebolla
1 tomate rallado.
1 ajo picado muy fino.
1.5 litros de caldo o si no se tiene agua
Fideo del gordo también se puede utilizar el de fideua
una chorradita de vino blanco o coñac (opcional)
pimentón rojo
aceite
sal
Preparación de los fideos a la cazuela:
Ponemos el aceite (unas 4 cucharadas) justo para cubrir el fondo de la cazuela, y salamos la costilla de cerdo. Cuando este caliente el aceite añadimos la costilla, dejándola que coja color por los lados. Por dentro estará medio cruda. La sacamos de la cazuela y la reservamos en un plato para más adelante.
En esa misma cazuela y con el mismo aceite, echamos la cebolla y el ajo bien picado. Dejamos que se poche y añadimos el tomate rallado, y un poco de sal.
Cuando este, le añado el pimentón rojo, lo revuelto. E incorporo la costilla de cerdo, añado el vino o coñac, lo tendremos unos 2 minutos lo removeremos continuamente, para que el alcohol se evapore, y al final añado los fideos lo remuevo bien, y lo cubro con el agua. Rectificar de sal.
La cantidad de agua dependerá si lo queréis más o menos caldoso. Se cuecen los fideos y a comer.
Lo acompaño con un ensalada de lechuga.


